¿Sabe cómo reactivar sus equipos luego de un tiempo fuera de uso? Hacer ciertas comprobaciones antes de ponerlos en marcha puede ahorrarle posibles reparaciones.
Hay situaciones inesperadas que requieren detener la marcha de nuestros equipos. Ante una situación como esta quedan fuera de uso, parados en el depósito, y muchas veces no tienen un mantenimiento adecuado. Por eso, es recomendable realizar ciertos controles antes de la puesta en marcha de los mismos.
Para asegurar que nuestros equipos sigan tal como las dejamos, deberíamos someterlos a una serie de procedimientos antes de ponerlos a trabajar nuevamente. De esta manera, se pueden optimizar los procesos y prevenir posibles problemas ocasionados por paradas durante un largo período de tiempo.
Qué deberíamos chequear:
En el caso de que todas las respuestas sean afirmativas, la batería debería funcionar con normalidad. Sin embargo, si alguna de las respuestas es negativa, la misma puede verse afectada por descargas accidentales debido al tiempo que ha estado parada.
Recomendaciones ¿qué podemos hacer?:
Las baterías son posiblemente unos de los puntos que más debemos vigilar ante un mal uso.
En definitiva, realizar un mínimo mantenimiento a sus equipos inactivos es indispensable para garantizar su correcto funcionamiento y así evitar daños que puedan derivar en costosas reparaciones o incluso en la sustitución de la misma batería debido a una completa descarga.