NOTICIAS Y EVENTOS
 

En base a relevamientos y opiniones de los clientes, Jungheinrich logró identificar algunos obstáculos que todavía impiden el desarrollo pleno de los equipos eléctricos en soluciones de almacenamiento e intralogística: la recarga de las baterías. "Kernium lleva adelante una cultura dirigida al desarrollo de soluciones, y gracias a la alianza estratégica con JUNGHEINRICH, hoy se puede contar con tecnología de ion litio, para responder a los desafíos que representan las operaciones más exigentes"

“Estos son algunos de los planteos que nos toca escuchar a diario por parte de nuestros clientes” afirma Diego Perullo, Gerente Comercial de Kernium S.A. Por eso nuestro desafío es dar respuesta a inquietudes como estas: Si no tuviéramos estaciones de carga podríamos aprovechar mejor el espacio de almacenamiento - Tengo muchos tiempos muertos, podría usarlos perfectamente para la recarga de baterías – Las empresas me ofrecen una carga rápida, de 8 horas. ¿Realmente les parece que 8 horas es una carga rápida? - Después de 1200 ciclos tengo que comprar una batería nueva – El mantenimiento de las baterías parece simple, pero debo estar cargando agua todo el tiempo, revisar conectores. – No quiero emanaciones de gases – Los tiempos de parada por recambio de baterías son cada vez más frecuentes”

“Nuestra cultura está dirigida al desarrollo de soluciones, que es lo que queremos brindar a nuestros clientes, vamos más allá de los productos” nos cuenta Miguel García, Gerente General de la firma. “Por eso, y gracias a nuestra alianza estratégica con JUNGHEINRICH, hoy podemos contar con tecnología de ion litio en nuestras baterías, respondiendo así a las inquietudes y poniéndonos a tono con el desafío que representan las operaciones más exigentes”

Los equipos con batería de ion litio no tienen emanaciones de gases ni ácidos, no necesitan de la instalación de una sala de baterías ni tampoco requieren manipulación extra ni mano de obra adicional ya que aprovechan la carga de oportunidad.

“La carga de oportunidad es aquella que se hace durante los tiempos muertos, el operador puede enchufar el equipo a la red eléctrica, y recuperar el 50% de carga en aproximadamente 30 minutos.

En algunos modelos, la carga se completa en solo 80 minutos”

INFOGRAFÍA SOBRE LAS VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA ION DE LITIO

Infografía ion de litio