Todo equipo necesita un seguimiento para evitar su deterioro, pero ¿qué debemos hacer?
1. Revisiones periódicas para una mayor operatividad. Para un correcto mantenimiento, es necesario hacer revisiones periódicas. De esta manera se podrá controlar su estado y detectar a tiempo posibles desgastes causados por las elevadas cargas que soporta diariamente, y así ayudar a minimizarlas. Siguiendo un control estaremos aumentando su ciclo de vida. 2. Limpieza Mantener su equipo limpio es vital para la lograr una óptima capacidad de rendimiento y así obtener una mayor operatividad. En algunas empresas el uso de ácidos ocasionan un mayor deterioro del equipo provocando daños en el chasis.
3. Uso de repuestos originales Si es necesario el cambio de un componente el uso de repuestos originales, junto a un mantenimiento preventivo periódico, garantiza la conservación de la capacidad de rendimiento óptimo de sus equipos a largo plazo.
4. Mantenimiento de la batería Según el tipo de equipo que posea será necesario un mantenimiento más o menos exhaustivo de la batería: -Equipos a combustión: necesitan un mayor mantenimiento debido al deterioro de sus componentes, que pueden llegar a ocasionar desgastes o roturas (batería de plomo). -Equipos eléctricos: el mantenimiento es nulo.
Consúltenos: info@kernium.com.ar