Realizar un mínimo mantenimiento a sus equipos inactivos es indispensable para garantizar su correcto funcionamiento y así evitar daños que puedan derivar en costosas reparaciones o incluso en la sustitución de la misma batería debido a una completa descarga.
El procedimiento de almacenamiento es el siguiente:
1) Los equipos eléctricos deben dejarse estacionados con las horquillas totalmente descendidas, y freno de mano colocado. Asegúrese de que las baterías queden completamente cargadas.
2) Los equipos con baterías deben estacionarse lo más cerca posible de alguna de las estaciones de carga disponibles y/o sala de baterías.
3) En las baterías que están instaladas dentro de los equipos y que no se vayan a utilizar por más de 1 semana, se debe presionar el botón de emergencia del equipo y desconectar la batería del equipo.
4) Para garantizar la vida útil de la batería se debe cargar la misma completamente cada 4 semanas en caso de no utilizarla/cargarla durante ese período de tiempo y/o efectuar cargas de ecualización (revisar función ECUALIZAR en sus cargadores).
5) Si la batería ha estado más de 1 semana sin utilizarse ni cargarse, se recomienda una carga completa antes de emprender el uso normal de la batería y el equipo, recuerde revisar los niveles de electrolito (agua) una vez finalizada la carga.
De ser posible dejar el cargador enchufado a la batería permanentemente, ya que el cargador mantendría la batería en carga cuando esta lo necesite. Este procedimiento de almacenamiento es especialmente importante para baterías de ion de litio.